top of page

Articulo 1 de la declaración universal de los derechos humanos.

Updated: Apr 5, 2022


“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”, Articulo 1, de la declaración de los derechos humanos.

Y así nos deja el primer artículo dándole la mayor importancia a nuestra razón y consciencia. Esta es una invitación a todos en el mundo, especialmente en Nicaragua, a seguir fuertes con la luz de la razón para guiarnos durante este camino a la libertad.

La obra que realicé muestra un ser humano fuerte, que, a pesar de su sufrimiento, opta por conectarse con su conciencia, esa Luz que nos conecta a todos por un propósito mayor.

Que el Azul y Blanco de esta obra, nos ayude a fortalecer nuestra identidad nicaragüense y prepare a enfrentar el presente con respeto y fraternidad.

Decidí, en medio de este contexto doloroso para Nicaragua, ser a través de mi arte, un extremo positivo plasmando nuestro anhelo de libertad, unión y justicia.

Pese a la represión, nada ni nadie puede romper nuestra consciencia, ni nuestros derechos humanos, que son irrenunciables… universales.

Los que actúan con mal y odio hacia sus propios hermanos, reflejan su falta de consciencia, razón, y luz en sus vidas.

Esta imagen está llena de emoción, donde el humano cierra los ojos para conectarse con su poder más alto y actuar con sabiduría, como lo demanda nuestra amada Nicaragua.

FUERZA!!!


44 views0 comments

Recent Posts

See All

 Verona Peñalba 2024

bottom of page